La formación es vital para sacar el máximo rendimiento a ARCHICAD, ArtLantis y Twinmotion.

ARCHIESPAÑA y su distribuidores/colaboradores organizan cursos de formación, de forma regular, tanto presenciales como online en directo.
El método de formación que usamos es eminentemente práctico, pensando en el uso que el profesional hará en su trabajo día a día.

Además podemos ofrecerte formación personalizada y ajustada a tus necesidades, de todos los niveles.

Los campos marcados con * son obligatorios

Escribe tu nombre y apellidos
Escribe tu e-mail
Introduce tu mensaje

Sep
16
lun
2019
DESARROLLO DEL PROYECTO BÁSICO EN BIM CON ARCHICAD @ Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Sep 16 a las 16:00 – Oct 15 a las 21:00
Duración: 50 horas
Días: 16, 17, 23, 24, 30 de Septiembre de 2019
Días: 01, 07, 08, 14, 15 de Octubre de 2019
Horario: 16:00 a 21:00 horas
Alumnos máximos: 25
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) – Aulas IFC- 2ª planta COAM

 

OBJETIVOS DEL CURSO

ARCHICAD es la herramienta BIM desarrollada por GRAPHISOFT por arquitectos y para arquitectos, con mas de 30 años de desarrollo exclusivamente como herramienta BIM.

Instalar y ponerse a proyectar, sin más, sin complicaciones. Esa ha sido desde siempre la filosofía de ARCHICAD , una herramienta multiplataforma (Mac y Windows) capaz de resolver un proyecto de arquitectura de principio a fin.

El objetivo del curso es poner en práctica todas las potencialidades de la ARCHICAD aprendiendo todas las pautas, técnicas y herramientas para abordar un proyecto desde cero y desarrollarlo hasta un nivel de documentación necesaria para el visado de un proyecto básico.

Además, también experimentaremos el flujo de trabajo OPEN BIM comunicándonos mediante el formato IFC con el software de presupuestos y mediciones Mideplan y Gest de Arktec.

Romperemos mitos acerca de la estandarización del software y comprobaremos como el formato IFC (Desarrollado por la Building Samart, organización sin ánimo de lucro) nos ayudará a trabajar con cualquier colaborador externo o interno independientemente del software que use. De esta forma la implantación del BIM se podrá hacer de forma mucho más fluida ya que se insertará de forma natural en el flujo de trabajo de nuestro estudio. No hay BIM sin OPEN BIM.

 

PROFESOR / DIRECTOR

Diego Martínez Montejano

[ ARQUITECTURA DIGITAL ]

Mas Información / INSCRIPCION
Oct
1
mar
2019
ARCHICAD. DISEÑO BIM EN ARQUITECTURA. NIVEL P. BASICO @ DELEGACIÓN EN GIPUZKOA DEL COAVN
Oct 1 a las 00:00 – Oct 11 a las 00:00
Duración: 20 horas
Días: 01, 07, 10, 11 de Octubre de 2019
Horario:
Alumnos máximos: 12
DELEGACIÓN EN GIPUZKOA DEL COAVN – Avenida de Francia, 11. San Sebastian

 

OBJETIVOS DEL CURSO

El primer curso de iniciación al trabajo en BIM con ARCHICAD, introduce al alumno sin conocimientos previos en la tecnología BIM mediante el desarrollo de un proyecto básico sobre un edificio residencial, si bien puede ser aplicado a cualquier otra tipología edificatoria. Partiendo de un croquis de las necesidades iniciales levantaremos el modelo BIM detallado hasta documentar el Proyecto Básico

PARADIGMA
Sin una estrategia BIM bien definida nuestra inversión puede ser ineficaz y frustrante. Por ello, es necesario comprender el ECOSISTEMA BIM existente y apostar por la herramienta correcta.
• Metodología y ventajas• Procesos BIM: 3D/4D/5D/6D/7D
• Proceso de implementación tecnológica
ENTORNO
• Ventana 3D vs Ventanas 2D
• Entorno de Trabajo: Paletas y Barras de Herramientas
• Referencias y ayudas al dibujo
• Edición de elementos
• Manuales y recursos de aprendizaje
DISEÑO
• Estructura documental: Mapa del Proyecto
• Herramientas de modelado paramétricas
• Trazar y referenciar: archivos DXF/DWG
• Gestión de Bibliotecas: Vinculadas vs Incrustadas
• Atributos de Organización del Proyecto: Pisos y Capas
DOCUMENTACIÓN
• Alzados y Secciones
• Zonas
• Acotación
• Definiciones de vistas de arquitectura
PUBLICACIÓN
• Plano máster y cajetín
• Grupos de publicación: impresión o formatos digitales
• Grupos de publicación: BIMx

 

PROFESOR

Alberto Salmon

Arquitecto & BIM Manager

Mas Información / INSCRIPCION
Oct
3
jue
2019
GRAPHISOFT Master Classes – Octubre 2019 @ Budapest, Park Inn by Radisson
Oct 3 a las 09:00 – Oct 4 a las 17:30
Días: 3 y 4 de Octubre de 2019
Horario: 09:00 a 17:30 horas
Alumnos máximos:
Budapest, Park Inn by Radisson

 

GRAPHISOFT Master Classes

3 y 4 de octubre de 2019, en Park Inn by Radisson – Budapest

GRAPHISOFT Master Classes connect GRAPHISOFT developers, product designers, consultants and trainers with BIM managers, architects, engineers and all ARCHICAD enthusiasts seeking to deepen their knowledge of ARCHICAD.

GRAPHISOFT Master Classes is a two-day conference with lectures and discussions about the new ARCHICAD version and the latest BIM technologies and trends. Workshops are divided into four topics: MODELING, BIM MANAGEMENT, PRESENTATION and COLLABORATION. Social events include two dinners in beautiful Budapest, home of ARCHICAD.

 

Mas Información - INSCRIPCION
Oct
28
lun
2019
MÁSTER EN METODOLOGÍA OPEN BIM POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EDICIÓN 2019/20. @ Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación
Oct 28 2019 a las 00:00 – Mar 30 2020 a las 00:00
Preinscripción: Del 01/06/2019 al 20/09/2019
Matrícula: Del 01/09/2019 al 20/09/2019
Impartición: Del 28/10/2019 al 30/03/2020
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación – Sevilla

 

METODOLOGÍA OPEN BIM I
Diseño arquitectónico, estructural, MEP y gestión económica

Objetivos
Este curso de especialización constituye un primer nivel del Máster en Metodología Open BIM y Gestión de Proyectos de Construcción. El Diploma de Especialización en Metodología Open BIM I se enfocará al Diseño Arquitectónico, Estructural, Instalaciones MEP y Gestión Económica (30 créditos ECTS). El alumno adquirirá las competencias específicas para un modelado de información del edificio (3D+), que sustente el diseño, cálculo y modelado de los elementos constructivos, las instalaciones MEP integradas y la gestión de los costes del proyecto.
El objetivo principal es que los alumnos interesados se especialicen en el modelado y la gestión del edificio, empleando aplicaciones de diseño que incorporan el nuevo concepto de Edificio Virtual de Información o BIM (Building Information Modeling), abarcando no solamente el proceso de diseño sino la gestión de toda la información a lo largo del ciclo de vida del edificio.
El alumno podrá lograr los objetivos planteados al inicio de manera fácil, con técnicas didácticas flexibles; en clases participativas donde la teoría está implícita en las horas dedicadas a trabajos prácticos, sustentándose en procedimientos mayeúticos que permitirá despertar el grado de interés, inquietud y participación del alumnado. De este modo se garantiza la asimilación de conceptos y la adquisición de las habilidades que se pretenden en los objetivos del curso. Al final, el trabajo del alumno se derivará en un proyecto colaborativo, multidisciplinar y coordinado, que permita intercambiar e interoperacionalizar información en formato digital.

El alumno podrá optar en cursos posteriores a un segundo Diploma de Especialización en Metodología Open BIM II para cerrar el ciclo de vida del edificio, y que engloba: Diseño Bioclimático, Rehabilitación y Gestión del Proyecto, Construcción y Mantenimiento (30 créditos ECTS). El cómputo de los módulos de los dos niveles de especialización valdrán para obtener un título propio de Máster en Metodología Open BIM y Gestión de Proyectos de Construcción.
El concepto de BIM implica un cambio radical en la forma de afrontar el diseño arquitectónico, dejando apartados los habituales trabajos cerrados e individuales, para afrontar un nuevo sistema abierto de comunicación o colaborativo, que incluirá a todos los usuarios y colaboradores en cada parte del proceso de diseño, utilizando las ventajas de los modeladores que emplean elementos constructivos paramétricos y la interoperabilidad con otras aplicaciones específicas.
Actualmente el término de BIM sobrepasa el concepto de Sistema o Tecnología para acercarse más a una nueva Metodología eficiente acorde con los nuevos tiempos. El BIM incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), sostenibilidad (6D) y de mantenimiento (7D).

La Metodología Open BIM es un acercamiento al diseño colaborativo, a la ejecución y evolución de los edificios basado en flujos de trabajo y estándares abiertos. Open BIM es una iniciativa de buildingSMART® y varios proveedores de software que utilizan el sistema abierto de buildingSMART Data Model. La Metodología Open BIM facilitará a los agentes partícipes, en el proceso edificatorio o mantenimiento, una gestión eficiente.
Competencias
* Saber usar las tecnologías de gestión de la Información en edificación (tecnología BIM) y demostrar actitud positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas en sus proyectos.
* Conocer y saber aplicar los principios de Eficiencia, basados en constituir un proyecto arquitectónico que se sustente en un modelado-simulación de la construcción del edificio con el empleo de técnicas y sistemas que respetan el medio ambiente.
* Capacidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.
* Capacidad de búsqueda, análisis y selección de la información.
* Capacidad para la Organización y Planificación.
* Conocer y saber aplicar los principios éticos y de Deontología a sus proyectos.
* Conocer y saber aplicar a sus proyectos elementos que demuestren iniciativa, compromiso, entusiasmo y capacidad de motivación.
* Capacidad para la Resolución de Problemas.
* Conocer los principios que sustentan la calidad integral y saber aplicarlos en sus proyectos.
* Que sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones que los sustentan, a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.

Competencias Específicas:
* Conocimiento del entorno de trabajo BIM en tres plataformas afianzadas internacionalmente: Allplan Nemetschek®, ARCHICAD Graphisoft® y Revit Autodesk®.
* Capacidad para interoperar con software específicos de disciplinas en el sector AECO.
* Capacidad para desarrollar un proyecto de construcción completo con tecnología BIM, desde la fase de modelado arquitectónico, incluyendo la estructura, instalaciones MEP, estudio energético, mediciones y presupuesto y presentación del proyecto. – Modelador BIM-.
* Capacidad para crear objetos paramétricos e incorporarlos en los proyectos BIM
* Capacidad para dirigir y gestionar proyectos de edificación desarrollados en entornos BIM colaborativos y multidisciplinares – BIM Manager-.

 

Mas Información - INSCRIPCION