ArchiCAD y El Colegio Mayor San Juan Bosco.
El Gran BIM y el pequeño BIM

Este verano empezamos la tercera fase de la Reforma Integral de la Habitaciones para Alumnos del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla.

Para ponernos un poco al día, el edificio que alberga este Colegio Mayor es un edificio de principios del siglo XX, está resuelto en forma de V con dos alas una hacia la Calle Salesianos y otra hacia la Calle Arroyo de Sevilla con el acceso principal en el vértice o encuentro de ambas calles.

Jesús Avilés Castilla, Arquitecto y usuario de ArchiCAD desde hace bastantes años es el Project Manager de esta obra y cuenta con el apoyo de nuestro equipo para redactar los distintos proyecto y gestionar la información necesaria para el buen fin de la obra de reforma.

Últimamente he estado leyendo que hay personas que opinan que el BIM es para grandes obras (BigBIM). Esta es una pequeña obra, no estamos hablando de una nueva edificación de miles de metros cuadrados, estamos hablando de que en cada fase se reformarán alrededor de 40 habitaciones y el uso del BIM y mas concretamente ArchiCAD ha sido crucial para el éxito de la misma sobre todo para planificar el trabajo y los tiempos de cada uno de los oficios ademas sacar una mediciones exactas de los materiales para poder hacer las compras oportunas antes de la ejecución.

 

Autores del proyecto

Jesús Avilés Castilla, Arquitecto
El equipo de Diseñadero

 

Descargar artículo completo

 

  • Fecha: julio de 2019